Social Icons

TwitterFacebookGoogle BusinessLinkedInYouTubeRSS FeedEmail

miércoles, 13 de octubre de 2010

Aleteia Psicoterapia

Justo cuando la persona se ve invadida por las dudas, pueden aparecer unas manifestaciones azarosas en forma de palpitacionessudoraciónangustiapánicopavorfobiasadicciones y todo lo que un@ se pueda imaginar.

En esos momentos entra en acción La Psicoterapia para intentar poner las cosas en su sitio, asentar el orden donde reina la contradicción. Y es después cuando comienza el trabajo de ir descubriendo las ideas de las que ni siquiera sospechamos (no somos conscientes) y que están determinando nuestros comportamientos.


  • ALTERACIONES DEL ESTADO DE ÁNIMO: tristeza, pena, desasosiego, inquietud, angustia, miedo o pánico, fobias.

  • DIFICULTADES CON HÁBITOS Y COSTUMBRES DIARIAS: problemas con la comida, el sexo, obsesión por la limpieza, por la ordenación de las cosas, fumar, beber, insomnio, etcétera.

  • PROBLEMAS O DIFICULTADES PSICOPEDAGÓGICAS.

Psicoterapia y Psicoanálisis

  • Adultos. Reacciones neuróticas agudas: psiconeurosis emocionales, estados depresivos y de melancolía, crisis de manía. Neurosis: angustia y ansiedad, fobias, miedos y manías, obsesiones, histerias, depresión, trastornos del estado de ánimo y la personalidad.
  • Psicopatología del niño y del adolescente, expresión somática de las neurósis: Anorexia y bulimia nerviosa (infantil y juvenil), trastornos del sueño, enuresis, trastornos de la defecación (encopresis), cefaleas recurrentes, dolores abdominales recurrentes, obesidad infantil, problemas psicopedagógicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Aleteia Psicoterapia